Horóscopo Maya Viento

Índice de contenido

Viento: Horóscopo Maya

Nombre Maya: IQ / Ik.

Significado: Viento, Aire, Espíritu, Alma.

Elemento: Aire.

Dirección: Norte.

Compatibilidad: Viento, Muerte, Perro, Jaguar, Pedernal.

El signo del Viento (Ik) es la energía del movimiento, el espíritu que infunde vida a toda la vida en la Tierra.

El significado del signo es el aire, el patrón es el Dios del viento y el símbolo es la cruz en forma de T. La vida de los antiguos mayas dependía en gran medida de las condiciones meteorológicas, daban un significado místico a los fenómenos naturales ordinarios.

Se creía que el viento es capaz de penetrar en el cuerpo humano, causar en él una variedad de enfermedades. La culpa de todos los malos espíritus – los compañeros constantes del viento. Al mismo tiempo, las corrientes de aire son impulsadas por nubes de tormenta que transportan la humedad que da vida. Por lo tanto, el viento es el aliento de la vida, el símbolo del nacimiento de toda la vida.

Carácter del Viento según el Horóscopo Maya

Las personas del signo del Viento tienen una energía incontenible, quieren cambiar el mundo a mejor. Un rasgo distintivo de su carácter es la independencia, la capacidad de pensar con facilidad y libertad. Es imposible predecir su comportamiento y sus acciones, El viento es un símbolo de lo cambiante y lo impermanente. A menudo, la impulsividad conduce a tristes consecuencias.

A los orgullosos y testarudos no les gusta admitir sus errores, aunque pueden beneficiarse de cualquier situación si lo desean. Las personas de este día deben dar cuenta de sus actos, esforzarse por desarrollarse espiritualmente. El exceso de energía y la incapacidad para controlarla pueden provocar arrebatos de agresividad y furia.

En el trabajo, las personas del signo del Viento muestran firmeza y determinación. A pesar de la actitud amistosa hacia sus colegas, no siguen sus consejos en absoluto. Por desgracia, en algunos casos se comportan como personas irresponsables, en caso de fracaso pueden enfriar drásticamente su negocio favorito. Pero el optimismo natural, la energía vital ayudan a evitar felizmente bastantes problemas serios.

El viento es un líder capaz de acciones decisivas. Una persona enérgica y sociable de este signo es capaz de alcanzar el éxito en su profesión. Ocupa puestos directivos: director, gerente.

En una relación romántica, las personas de este signo no son socios fiables. La energía insaciable, el deseo de libertad, les lleva hacia adelante, en busca de nuevas aventuras.

De naturaleza poco sensible, necesita emociones brillantes, experimentando el placer de comunicarse con gente guapa. Trata de encontrar en el elegido no sólo un socio leal, sino también una persona interesante. Los seres queridos deben aceptar las peculiaridades de su carácter: El viento es un elemento natural que no se puede domesticar. Encontrará la felicidad con una persona cariñosa y fiel que anteponga los intereses de una pareja impulsiva e inconstante a los suyos propios.

Hombre de viento

Un carismático hombre de Viento atrae la atención de las mujeres, sin pensar en las consecuencias de su frívolo comportamiento. Es demasiado despiadado y cruel, cree que tiene derecho a la libertad personal.

No considera necesario ocultar su egoísmo, a menudo descuida los deseos de una mujer. Este comportamiento también lo demuestra en el trabajo: es un líder que no tolera interferencias en sus asuntos. Hombre extremadamente educado y cortés, es agradable en la comunicación, pero inflexible en asuntos de negocios. Al mismo tiempo, nunca es aburrido con él, el hombre de este signo es una personalidad brillante, atrayendo la atención con acciones extraordinarias.

Mujer Viento

Poseer una mujer imaginativa-Viento es a menudo en cautiverio de sus fantasías. A menudo, su visión de la realidad difiere de lo que ocurre a su alrededor.

Al mismo tiempo, se considera una persona suficientemente sobria, capaz de acciones decididas. En situaciones difíciles, le ayuda la intuición, intenta escuchar sus sentimientos internos, actúa con rapidez, sin pensar previamente. En su vida personal se esfuerza por encontrar una pareja fiable, su sueño es una fuerte unión familiar. Pero no deja desatendidos a los aficionados que quedan fascinados por su ligereza y espontaneidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *