
Índice de contenido
Perro Horóscopo Maya
Nombre Maya: T’ZI / Oc.
Significado: Perro, Pierna.
Elemento: Aire.
Dirección: Norte.
Compatibilidad: Perro, Jaguar, Pedernal, Viento, Muerte.
Signo Maya del Perro (Oc) – camino, ayudante, consejero. El signo del Perro – el patrón es el Dios Tzul.
El jeroglífico del día representa un Perro, pero hay otra opción – el pie de un hombre.
Según la leyenda, el tiempo surgió en el proceso de mover el pie de Dios por el universo. Una señal indica el comienzo de un ciclo del calendario. En los mitos mayas, el perro es un animal que acompaña a la persona en su viaje al más allá. Imita la lealtad, la devoción.
Así, el Perro es un símbolo complejo: el pie de un hombre que entra en las puertas de la oscuridad, y un Perro fiel que puede guiarle a través de esta oscuridad. El signo representa la fe en lo mejor, el triunfo de la fuerza del espíritu.
Carácter del Perro según el Horóscopo Maya
Las personas del signo Perro tienen una emotividad aumentada, expresan sus sentimientos con claridad. No son capaces de controlar palabras y acciones, a menudo molestan a sus familiares con sus payasadas. Pero no hay personas más fieles y leales en la naturaleza. La persona alegre del signo del Perro es capaz de disfrutar de cada día, intenta compartir su optimismo y energía con sus parientes.
Admira con sinceridad las cosas y las personas bellas, le gusta comer deliciosamente. Se esfuerza por obtener lo mejor de la vida. Pero percibe dolorosamente los golpes del destino, puede convertirse en una persona malvada, hipocondríaca, cerrada. Mucho en la vida depende de su comportamiento, es necesario desarrollar cualidades: concentración, moderación, mesura.
Por su naturaleza, la persona del signo del Perro – un romántico y un soñador. La vida aburrida, llena de deberes rutinarios, le disgusta. Él tratará de evitar la carrera de un empleado de oficina, que debe seguir un horario de trabajo claro. Su elemento – la creatividad, elige la profesión asociada con el mundo del arte. Si el destino le obliga a hacer lo de siempre, intenta convertirse en jefe.
A menudo la gente de este día conseguir buenos líderes que son capaces de mostrar las emociones humanas. Tratan a sus empleados con atención, sus principales cualidades son la honestidad y la honradez.
El amor evoca una fuerte emoción del signo del Perro. Con toda la pasión cae sobre el objeto de su deseo: le rocía sin cesar con regalos, organiza citas románticas.
Al mismo tiempo sospecha del comportamiento indigno de la elegida, organiza escenas tormentosas de celos. Tras la celebración del matrimonio, se calma un poco, se convierte en un cariñoso padre de familia.
Ama a las personas cercanas, protege conmovedoramente su paz, intenta proporcionarles una vida cómoda. Pero existe el peligro de la traición: una poderosa energía sexual busca una salida. Se presta demasiada atención a los placeres sensuales, se entregan plenamente a los instintos.
Hombre Perro
Un hombre decente del signo Perro evoca respeto, la gente de su entorno le trata con simpatía. Intenta mantener buenas relaciones con todo el mundo, pero a veces se muestra irrefrenable en la manifestación de sus sentimientos. Puede ofender fácilmente a una persona con una palabra descuidada, pero no por afán de ofender – sólo expresa su opinión.
Su irrefrenable amor a la vida, el deseo de experimentar sólo emociones alegres son las causas de desgracias y problemas. Cae fácilmente en la dependencia de los malos hábitos, puede convertirse en alcohólico.
Mujer Perro
Una mujer Perro brillante y espectacular es objeto de admiración y adoración. Le encanta arreglarse, el mejor regalo para ella es una exquisita pieza de joyería. Tiene una fuerte intuición, adivina fácilmente el estado de ánimo de la gente.
Su sexualidad natural la hace ligeramente ilegible en las conexiones. Se esfuerza por obtener de la vida toda la gama de emociones, pero en el matrimonio se muestra como una esposa fiel y devota. Siempre defiende los intereses de las personas cercanas, se preocupa por su bienestar. A pesar de cierto mareo, evalúa con sobriedad sus capacidades, establece correctamente las prioridades vitales.