Calendario maya nahual

El pueblo maya es asombroso y hermoso. Son increíblemente fuertes y, según mi experiencia, a menudo amables, afectuosos, con los pies en la tierra, sabios y conectados con los ritmos naturales de la Tierra, el sol y la luna (Mira todo sobre el calendario maya lunar). El calendario sagrado maya con su sistema de 13 tonos y 20 tótems o signos de días. En esta guía podrás saber gracias al calendario maya cuál es tu nahual.

No obstante, antes de saber cuál es tu nahual maya (Puedes si quieres averiguar aquí cuál es tu horóscopo maya) es importante saber qué es exactamente el nahual en la cultura maya. Este es un espíritu guardián personal que algunos indígenas mesoamericanos creían que residía en un animal, como un venado, un jaguar o un pájaro.

¿Cuál es mi Nahual Maya según mi fecha de nacimiento?

El Nahual maya se relaciona con la persona en base a su forma de ser y características; se selecciona para cada individuo y hay una representación especial para cada persona que ha nacido. Estos son los siguientes:

Nahual del Lagarto

El Nahual del Lagarto se asigna a los nacidos entre el 1 de diciembre y el 9 de enero. Este Nahual determina a una persona que cambia y muta con frecuencia. Si tuvieran un lema, sería: «Renovarse o morir» .

Este Nahual influye para que la persona no caiga en la conformidad del lugar de trabajo donde se encuentra actualmente, va más allá y por eso es natural que se le vea cambiando de trabajo en distintas ocasiones, es amante del saber y de descubrir. su destino

También se caracterizan por realizar las acciones de forma metódica y les gusta ser autodidactas. Necesitan tiempo para poder aceptar los cambios y para esto se toman las cosas con calma y sin presiones, por el hecho de que esto puede provocar que se bloqueen y vacilen de lo que han decidido. También se adaptan a cualquier situación y son humildes, además de serviciales.

Nahual del Gorila

Los nacidos entre el 1 de enero y el 6 de febrero, tendrán al gorila Nahual Maya y serán personas muy carismáticas que van a estar felices la mayor parte del tiempo, puesto que les chifla divertirse y vivir sin preocupaciones, especialmente si están en comunidad con familiares, amigos u otras personas. 

Su actitud positiva los hace esenciales para quienes los rodean y desearán pasar el rato con ellos porque irradian una alegría infecciosa.

Por otro lado, no pueden quedarse quietos o no hacer nada y su paciencia es limitadísima, tienen que proseguir moviéndose y sus ganas de involucrarse en miles y miles de actividades les hace casi ansiosos por el hecho de que quieren aprender todo de inmediato, aunque esto es un defecto, considerando que no se detienen a pensar sino actúan por impulso.

Nahual del Halcón

El Nahual Maya del Halcón corresponde a los que nacen entre el 7 de febrero y el 6 de marzo. Se pueden distinguir dos clases de halcones. En primer sitio, están las personas maduras e intelectuales a las que les agrada hacer las cosas conforme con las reglas.

Por otro lado, están los rebeldes, a los que les agrada romper las reglas, son autónomos y están contra que cualquier otro les quiera ordenar algo, tal y como si fuesen ácratas.

Sin embargo, si bien son dos clases diferentes, coinciden en que los dos están dotados de inteligencia, carácter duro, reflexivos y procuran la perfección, por lo que les cuesta admirar y respetar a el resto, ya que son muy selectivos.

Nahual del Jaguar

Los nacidos entre el 7 de marzo y el 3 de abril tendrán al jaguar como Nahual Maya. Hay dos clases de este Nahual: los clásicos, que actúan de manera común y los excéntricos, que se comportan un poco raro y por lo tanto tienden a llamar más la atención. Una persona puede tener solo uno de estos dos tipos, o ambos al mismo tiempo.

Son personas atrevidas, generosas, autodidactas e imparables guerreras de la vida, porque consiguen conseguir lo que quieren en el momento y de la forma que quieren, cueste lo que cueste. Triunfar para ellos es algo habitual tanto como salirse con la suya; No aceptan el fracaso y si por alguna razón lo experimentan, persisten y vuelven a intentarlo hasta lograr lo que anhelan.

Odian el compromiso con otra persona, porque esto limita su libertad y son almas que nacieron para vivir según sus reglas y usar su tiempo como les plazca, sin tener que compartirlo con nadie más.

Nahual del Zorro

El Nahual del zorro se le asigna a los nacidos entre el 4 de abril y el 1 de mayo. Son personas muy dadas al cariño y al amor al prójimo. Su afabilidad les lleva, en la mayoría de los casos, a prestar atención a ayudar en los inconvenientes de los demás, olvidando aun los propios.

Además, tienen un alto grado de empatía y acostumbran a comunicarse con gestos o acciones que hablan mucho más de lo que podrían hablar las palabras y producen fuertes conexiones con el resto, algo que es producto del carisma singular que tienen.

Por otro lado, son seres reservados y su proyecto de vida está orientado cara lo tradicional, donde visualizan poder tener una vida apacible y humilde, sin tantos lujos y sin dejarse influenciar por el materialismo. Quieren formar una familia, un hogar y construir su dicha basándonos en estos dos pilares.

Nahual de la serpiente

Para los nacidos entre el 2 y el 29 de mayo, el Nahual maya será la víbora. Aunque es un animal que no acostumbra a inspirar aspectos positivos por el mero hecho de ser víboras, lo cierto es que son personas trabajadoras, intelectuales, cariñosas y sentimentales.

Sin embargo, mantendrán sus buenas intenciones mientras alguien no intente hacerles algo malo, pues en ese sentido la otra parte tendrá que lidiar con el veneno que soltarán, pues su bondad no los vuelve tontos sino más bien el que se lo haga, que pague.

Por otro lado, cabe apuntar que es un género de persona elegante, limpia y que suele comportarse con cortesía en la mayoría de las circunstancias; Una de las cosas que más los motiva a dedicarse tanto a su trabajo es poder tener una vida llena de lujos y comodidades, porque valoran su trabajo y lo ven como el canal que, con su esmero, les dejará ellos para posicionarse en la alta sociedad. pero sin llegar a ser arrogante.

Es importante decir que para quien tiene la serpiente, llegar al final no justifica los medios utilizados para obtenerlo, en el sentido de que desaprueba totalmente hacer trampa y llegar a la cima con métodos sucios. Lo que la persona quiere es lograr sus propósitos, pero de manera honesta. Por lo tanto, no sería el tipo de persona que, por ejemplo, pagaría para superar a sus competidores.

Nahual de la Ardilla

Los nacidos entre el 30 de mayo y el 26 de junio, corresponden al Nahual maya de la ardilla. Como en el caso del gorila, este es otro de los nahuales que tiende a darle a la persona un comportamiento inquieto, ya que suele estar de un lado para otro y son muy dedicados al trabajo, además de estar felices todo el tiempo. y hablan sin parar, de modo que «hablan hasta los codos».

Es recomendable que no se les cuente ningún secreto, ya que se les suele escapar y contárselo a otras personas, quizás no con malas intenciones sino sin querer. La energía que emana de ellos es impresionante y cambian sin complicaciones, por lo que a veces es difícil seguirles el ritmo y esto trae consigo algunos inconvenientes.

Es normal que primero actúen y luego reflexionen sobre ello. Sin embargo, tienen buen corazón y son sinceros, lo que los convierte en personas capaces de solucionar las adversidades que se les presenten.

Nahual de la Tortuga

El Nahual Maya de la tortuga cobija a los que nacieron entre el 27 de junio y el 25 de julio.

Son personas de fe y de religiosidad muy marcada, que sintoniza con una actitud pacífica y alejada de la violencia, pues todo lo intentan solucionar con sus palabras. y evitando cualquier conflicto a toda costa.

Tienen mucho intelecto y conocimiento que los hacen sabios. Asimismo, efectúan cada acción y actúan de forma muy relajada y pausada, al igual que las tortugas, por el hecho de que les agrada examinar cada detalle y asegurarse de que las cosas se hacen bien.

Nahual del Murciélago

A los nacidos entre el 26 de julio y el 22 de agosto se les asigna el Nahual maya del murciélago. Esto los convierte en personas con un liderazgo increíble, que les permitirá llevar un gran peso de responsabilidades y, sin embargo, ser capaces de mantener el equilibrio y una buena fluidez en lo que se está haciendo; También son emprendedores por naturaleza, por lo que podrían correr el riesgo de montar su propio negocio.

Es muy probable que quienes actualmente son dueños de grandes empresas tengan a este Nahual como guía en sus vidas por el éxito que han logrado, y luchan incansablemente por lo que quieren lograr, salir victoriosos ya es algo común para ellos.

Son decididos en cada paso que dan y no se echan atrás, una vez que han iniciado un proyecto, llegan a la meta si bien deban dedicarle más tiempo del aguardado y no se resignan con un “no” cuando pueden transformarlo en un «sí». 

Según este tipo de personalidad, te invitamos a comprobar las personas representadas con el número 8 .Sin embargo, a veces se dejan llevar por sus impulsos y esto juega en contra suya, ya que en ocasiones actúan sin haber analizado a fondo lo que podría pasar, aunque normalmente estos impulsos no les llevan a tomar resoluciones con resultados serios.

Nahual del Escorpión

Este nahual maya es para los que nacieron entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. Suelen ser celosos al extremo, aunque introvertidos en cuanto a su intimidad, como si esto fuera algo muy valioso y no le dan importancia a que todos les gusten ya que consideran que no resulta necesario ello; por lo que su forma de ser es muy acorde con la frase que afirma “no soy moneda de oro para agradar a todo el mundo”.

También son analíticos y observan cada detalle, en especial cuando se trata de estar con una persona nueva, estudiándolos absolutamente, desde la forma en que se expresa con las palabras hasta sus ademanes anatómicos, y luego da una opinión sobre él o , esta opinión. siendo muy asertivos porque en su mayor parte no se confunden.

Otra cosa que destaca es la capacidad que tienen para retener en su psique recuerdos de hechos antiguos, tanto positivos como negativos, y aunque esto es bueno por un lado pues les hace agradecer a quienes les ayudaron, también les puede hacer vengativo con los que en algún tiempo les hizo algo malo; lo que conduce a ser amado u odiado.

Nahual del Cordero o Venado

El Nahual maya correspondiente para los nacidos entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre es el animal del horóscopo maya que mayor sensibilidad tiene, nos referimos al cordero. 

Suele estar lleno de fragilidad y miedo ante las circunstancias de la vida, mas entre sus virtudes tiene el don de la belleza que va más allá de su apariencia física, la cual se refleja en su interior y en los sentimientos que conforman a la persona. .

Con frecuencia, los corderos tratan de que el resto no se den cuenta de lo débiles o miedosos que son y para ello utilizan su optimismo y sus capacidades intelectuales, para no terminar con el corazón roto; aunque su sensibilidad llega a niveles tan altos que viven dispersos y flotando en su planeta irreal del que les cuesta volver a aterrizar.

Su belleza se complementa con la forma en que se ven y se arreglan, puesto que cuidan cada detalle de su apariencia y tratan de estar bien presentables en todo instante, por lo que es muy normal que se miren detenida y repetitivamente al espéculo.

Viven del amor, tanto del dar como del percibir, y son partidarios de la paz, por lo que se alejan de la violencia que no ven necesaria. Sin embargo, tienen un enorme defecto y es que se encierran en inconvenientes a lo largo de bastante tiempo y esto puede provocar ciertas dificultades en su salud.

Nahual del Búho

Este Nahual maya corresponde a quienes nacen entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre. Tienen habilidades extrasensoriales que les dan un sexto sentido plasmante, por lo que diríase que pueden adelantar hechos que sucederán, tal y como si tuviesen profecías, mas que se manifiesta como una corazonada que normalmente es adecuada y se hace realidad. Se arguye que esto es merced a una voz interna que los guía a lo largo de su paso terrenal.

Sin embargo, se identifican por ser personas de dos caras, ya que cuando comienzan a conocerlos son bastante retraídos mas con el tiempo, cuando ya se sienten en confianza con la otra parte, tienden a charlar de cualquier cosa y no se dejan Hay silencios incómodos en las conversaciones.

Otro dato curioso es que como la lechuza como animal, estos individuos asimismo prefieren la noche al día tal y como si tuviesen “nictofilia” que es la excesiva preferencia de noche y la obscuridad, si bien no se debe meditar que su nombre debe ver con algún deseo sexual, es sencillamente el sentimiento de pasión y bienestar de noche.

Nahual del pavo real

A los nacidos entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre les corresponde este Nahual maya. Son personas que brillan con luz propia debido a su personalidad, en la que encontramos características como: son abiertos y carismáticos, aunque en ocasiones tienen el defecto de malgastar el dinero.

Tienen un humor y cualidades que les permiten ocultar el hecho de que aman que todos dirijan su atención hacia ellos, de manera que lo ocultan y así no son considerados arrogantes.

En caso de que un pavo real sea parte del entorno donde vives, lo ideal es que lo motives a lograr lo que se propone y no derrumbar sus sueños. Porque si contribuyes a darle rienda suelta a su creatividad, verás que son personas sumamente innovadoras, que tienen mucho que aportar al mundo, la vida misma les obligará a dejar de ser tan ilusos como a veces aparentan, pero en el mientras tanto, se les debe permitir desarrollarse y creer en su capacidad.

Por otro lado, odian que las personas sean mediocres y se caractericen por tener un ego alto que los lleve a ser radicales con sus acciones donde lo apuestan todo. Es para ellos una necesidad de lucirse, de distinguirse de las demás personas y aunque suelen procurar llevar una vida sencilla y sin tanta complejidad, los esfuerzos a veces son inútiles porque son individuos que quieren ganar por encima de todas las cosas y para ello es necesario pasar por momentos bastante difíciles. donde se experimentan emociones de tristeza y sufrimiento.

Asimismo, son sujetos que tienden a ganar mucho peso y esto ha de ser compensado con una vida llena de dieta balanceada, ejercicio vigoroso o deporte.

Te puede interesar