
Índice de contenido
Lagarto Horóscopo Maya
Nombre Maya: KAT / Kan.
Significado: Lagarto, Semilla, Iguana.
Elemento: Fuego.
Dirección: Sur.
Compatibilidad: Lagarto, Estrella, Camino, Buitre, Sol.
Lagarto signo maya (Kan) – fertilidad, cosecha, riqueza. El significado del signo es la semilla amarilla, la madurez.
La patrona es la diosa Mam. Los antiguos mayas utilizaban la imagen de un lagarto como encarnación de la abundancia, símbolo de fertilidad. En la cultura maya, el símbolo del Lagarto simboliza el tiempo de maduración de la cosecha.
Era en verano cuando se celebraban danzas rituales en las que se pedía la ayuda de las fuerzas de la naturaleza, entre ellas la Danza de Mais. El signo del Lagarto es el símbolo de un maíz en crecimiento, que poco a poco va ganando fuerza, de ahí que el segundo nombre del signo sea Grano.
Carácter del Lagarto según el Horóscopo Maya
Las personas del signo del Lagarto ponen en práctica sus planes con audacia. Tienen suficiente fuerza, perseverancia, para no caer ante las dificultades, pero su cualidad más importante es la observancia. Son capaces de distinguir pequeñas cosas importantes que son inaccesibles a la mirada de otras personas, pero que afectan significativamente a la esencia del asunto.
El Lagarto prefiere no quedarse en las nubes, sino resolver problemas acuciantes. Ayuda fácilmente a sus parientes, actúa con honradez y nobleza en las situaciones más difíciles. De naturaleza noble, comparte generosamente no sólo su experiencia y conocimientos, sino que puede proporcionar apoyo material.
Capacidad de trabajo, diligencia, sentido práctico – cualidades que conducen a una persona Lizard a la prosperidad. A menudo las personas de este signo son empresarios de éxito, políticos famosos. Tienen el talento para hacer buenos negocios, pero demasiado imprudente para derrochar su vitalidad, están influenciados por los sentimientos negativos: la envidia, los celos.
La ira y la cólera llevan a la destrucción, mientras que el hombre de este día ha nacido para la creación. Las contradicciones internas pueden conducir no sólo a una crisis espiritual, sino también a problemas en el trabajo. Las personas del signo del Lagarto deben ser capaces de controlar las emociones, sólo así podrán cumplir su misión: mejorar el mundo.
En el amor, las personas del signo del Lagarto se esfuerzan por conseguir una relación ideal. Crean con esmero su acogedor nido, cuidadosamente protegido de influencias extrañas. Por desgracia, están familiarizados con la angustia de los celos: perciben con dolor cualquier signo de atención en relación con el elegido.
Al mismo tiempo, intentan ocultar sus sentimientos, quieren parecer personas fuertes y seguras de sí mismas. El hombre de este día sueña con conocer a una compañera digna, tranquila y fiable. Evita una sociedad de gente brillante, llamando la atención con un comportamiento excéntrico. Considera que el relleno interno es más importante, y no la cáscara exterior.
Hombre Lagarto
Restringido El hombre lagarto está lleno de misterios y enigmas. Toda mujer quiere saber: ¿qué se esconde tras la ecuanimidad externa? El secreto es muy sencillo: un rico mundo interior. Está demasiado centrado en sus pensamientos, desplazándose constantemente en su cabeza los acontecimientos de los últimos años. No siente la necesidad de expresar sus emociones con claridad, no depende de las opiniones de los demás.
Percibe dolorosamente las críticas y los comentarios, pero tiene la capacidad de extraer un grano racional, incluso de la evaluación más poco halagadora de su propia persona. Necesita soledad, repone vitalidad en el seno de la naturaleza.
Mujer Lagarto
Mujer Lagarto – guardiana del hogar, entrega desinteresadamente su amor a las personas cercanas. Fue creada para la familia, con gusto cuida de los parientes, su hogar es un nido acogedor, un refugio fiable frente a las dificultades del mundo exterior. Sin remordimientos, sacrifica sus propios intereses por el bien de los niños, convive con sus problemas.
Las personas cercanas saben que una mujer Lagarto proporciona necesariamente valiosos consejos, ayudará a resolver la situación más confusa. Pero a pesar de su autosuficiencia, necesita atención, anhela el amor y el reconocimiento de sus talentos. Es difícil de soportar la traición, puede deprimirse.