Horóscopo Maya

¿Te interesa saber cómo es el Horóscopo Maya? A muchas personas les interesa este tema debido a la gran mitología que tenían los Mayas. Lo cierto es que, la gran obsesión que ellos tenían por los ciclos del sol, la luna, los planetas y las estrellas los llevaron a descubrir muchas cosas sobre ellos.

Una de las cosas que ellos inventaron en base a sus observaciones es so propio Horóscopo y nosotros vamos a analizarlo para que ti. De esta manera, podrás conocerlo mejor y también podrás acercarte más a esta rica cultura ancestral.

De modo que sin más que decir, vamos a comenzar con el artículo. Pero antes, recuerda que si este contenido te gusta puedes ayudarnos compartiéndolo con otros para que muchos más se beneficien de su contenido.

¿De qué signo soy en el horóscopo maya?

¿Qué es el horóscopo Maya?

El horóscopo Maya es uno de los calendarios más importantes de las culturas precolombinas y también es uno de los más complejos en lo que tiene que ver con su mitología y eficacia para predecir el futuro.

De hecho, por esta razón es por la que este método astrológico ha perdurado en el tiempo, ya que las comunidades indígenas de la Patagonia y el centro de México aún la siguen usando en sus ritos y festividades autóctonas. De modo que estudiar este horóscopo es una de las mejores formas de acercarse a esta cultura milenaria.

Este Horóscopo, a diferencia del que se usa en occidente, está basado en un calendario lunar de 13 ciclos. Es por esa razón que los Mayas cuentan con 13 signos y no 12 como en el horóscopo griego que todos conocemos.

Cómo los mayas eran expertos en astronomía y matemáticas sus calendarios son de los más precisos. Por lo que, conocer que signo serias en este horóscopo puede llegar a ser una actividad bastante interesante y aquí te diremos como saberlo. Pero antes de comenzar, vamos a mostrarte primero cuales son los 13 signos del horóscopo Maya. De esta manera, podrás acercarte más a esta cultura milenaria.

Lagarto

Comencemos la lista con el primer signo del horóscopo Maya conocido como el lagarto. Las personas con signo lagarto son por lo general positivos y sencillos, no les gusta el desorden y siempre contagian a todos con su energía positiva. Sin embargo, al tener un amor muy grande por el orden pueden llegar a molestar a otros y parecer obsesivos y controladores.

Otra cosa que los caracteriza es que sueñan mucho, aunque al tener tantas grandes ideas puede que no tengan tiempo para realizarlas todas. Sin embargo, esto no quiere decir que sean despistados, ya que las personas con signo lagarto son bastante analíticas y estudiosas.

De modo que si tienes este signo tienes altas probabilidades de convertirte en filósofo, médico o bibliotecario siempre y cuando o llamen la atención de los demás, ya que por lo general las personas con este signo son bastante introvertidas.

Mono

Sin duda este signo es uno de los más divertidos del Horóscopo Maya, ya que las personas con este signo cuentan con un gran sentido del humor y rebozan de alegría y optimismo. Esto se refleja en cómo ven el futuro y la vida en general.

A las personas con signo de mono les gusta mucho salir de fiesta y entablar lasos sociales. Estas personas son bastante autónomos y autosuficientes tanto en su vida como en su trabajo. Además, las profesiones artísticas son perfectas para este tipo de personas.

Los que tienen el signo del mono son muy cariñosos con los demás. Por lo que, nunca podrán ser completamente fieles y además de eso se aburren muy rápido, por lo que, necesitan estímulos nuevos contantemente.

Halcón

Las personas con signo Halcón son bastante perceptivos y dominantes. Además, son capaces de mantenerse de pie ante situaciones que para otros les sería difícil hacerlo. Esta facultad los hace ideales para gestionar y buscar soluciones a problemas rápidamente en tiempos de crisis.

Este tipo de personas también son perfectas para negociar y llegar a acuerdos y se distinguen del resto de signos gracias a su honestidad. Las personas con signo de Halón son excelentes pilotos y aviadores, esto se debe a que aman la libertad que da este tipo de actividades.

También se puede decir que tienen un gran sentido de diplomacia. Por lo qué, son estupendos para actuar como abogados, jueces o embajadores.  En cuanto al amor, estas personas son extremadamente fieles y solo querrán tener un único amor eterno en la vida el cual protegerán y amarán.

Jaguar

El signo del Jaguar es el más apasionado de todos dentro del horóscopo Maya. Este tipo de personas se entregan en cuerpo y alma a hacer lo que les apasiona y no se detendrán hasta que todos los que los rodean queden realmente convencidos y tengan el mismo punto de vista que ellos.

Si una persona con signo Jaguar te quiere convencer de que te tires por un puente, su perseverancia hará que termines tirándote por él.  A este tipo de personas les encanta experimentar retos difíciles y usan su ingenio para salirse con la suya. Este tipo de personas buscarán embarcarse en nuevas aventuras constantemente. Por lo que, las profesiones de músico o periodista son perfectas para las personas de este signo.

En cuanto al amor, este tipo de personas son de las que no se dan por vencidas hasta que logran conseguir el corazón de la persona que les gusta y pueden llegar hasta el punto de ser un poco pesados a la hora de conquistar.

Perro/Zorro

Este es el signo que ejemplifica la solidaridad y la entrega por el prójimo. Las personas con el signo del perro consiguen la felicidad ayudando a los demás y siempre buscan su bienestar. Este signo se caracteriza por ser el más correcto, educado, luchador y justo de todos los signos del horóscopo Maya.

Las personas con este signo siempre defenderán al que esté en una posición desfavorecida y usarán su empatía y asertividad a la hora de juzgar a otros. Esto les permite ser muy buenos enfermeros, profesores o psicólogos.

En el amor se puede decir que siempre buscarán completar a la otra persona y ayudarla en todo lo que pueda faltarle tanto sentimentalmente como físicamente. Por último, estas personas pueden llegar a ser irascibles si los llevan al borde del colapso, pero saben cómo volver a la normalidad rápidamente.

Serpiente

Las personas con el signo de serpiente nunca pasarán desapercibidas. Su presencia sensual y coqueta más su personalidad ambiciosa y culta las harán resaltar ante los demás. Estas personas preferirán estar solas que mal acompañadas y solo se asociará con las que esté a su mismo nivel.

Este tipo de personas son muy trabajadoras y les encanta el dinero. Por lo que, son perfectas para las ventas y el marketing digital. En cuanto al amor a las personas con el signo de la serpiente les gustan muchos los mimos y caricias así que si quieres enamorar a una de estas personas debes ser muy meloso y consentidor.

Conejo/Ardilla

Las personas con el signo de conejo son trabajadoras, constantes y dedicadas. Estas, al igual que el mono, cuentan con un buen sentido del humor y son bastante agradables y simpáticas. Por lo general, se puede decir que los del signo de conejo son buenas personas. Por lo qué, hacen buenas amistades duraderas fácilmente.

Los de este signo son bastante expresivas y también les recordarán las cosas importantes a sus seres queridos. También son soñadores positivos y no les gustan meterse en líos para que no les entorpezca sus objetivos en lo práctico. Estas personas son perfectas para ser reporteras, locutoras o comentaristas por su gran capacidad de comunicación.

En cuanto al amor, siempre apoyarán incondicionalmente a su pareja. Además, les encantan recibir y hacer sorpresas y pequeños detalles. De modo que puedes esterar una vida amorosa bastante especial.

Tortuga

Las personas con el signo de tortuga son muy hogareñas y disfrutan de la soledad como ninguna. Claro, esto no les impide crear una familia. De hecho, Este tipo de personas se dedican a cuidar a sus familiares como ninguno.

Este tipo de personas son bastante sedentarias. Por lo que, actividades como una tarde de lectura, una cena con un buen vino o ver una película en casa son los hacen felices. Las personas tortuga son amantes de la naturaleza así que es normal verlo cuidando de un jardín o yendo al zoológico.

Sin embargo, nunca las veras haciendo deportes de alto riesgo, ya que ellos valoran mucho la vida. Las profesiones perfectas para este tipo de personas son la jardinería, la biología o la ecología. En cuanto al amor su timidez hace que quieran ir poco a poco y siempre les costará tomar la iniciativa o dar el primer paso.

Murciélago

Las personas de signo murciélago son bastante dominantes y son líderes natos. Usan su carisma y personalidad únicas para poder controlar a los demás sin que se den cuenta. Este tipo de personas son genios por naturaleza y cuentan con bastante ingenio para resolver problemas difíciles.

Esta personalidad también les permite soportar la presión y el estrés bastante bien. Estas personas suelen tener objetivos claros en la vida y por lo general siempre los alcanzan o al menos la mayoría. Les fascina la soledad y no les molesta estar solteros, pero si se enamoran lo hacer muy profundamente.

Ellos son muy protectores, pero deben buscar parejas que no dependan de ellos y sean autosuficientes. En cuanto a lo laboral este tipo de personas tienen un gran futuro en la política, la administración, el ámbito gerencial y empresarial.

Escorpión

A muchas personas no les gusta este animal por la fama que tiene. Sin embargo, a pesar de esos prejuicios, las personas con este signo del horóscopo Maya son bastante simpáticos además de idealistas y apacibles.

También les fascina tener una rutina fija y detestan los cambios que la vida tiene. Son muy analíticos y calculadores, pero también son buenos dando consejos y escuchando a los demás. Muestran empatía con los que se ganan su confianza, pero son muy reservados y les cuesta mucho abrirse y en los grupos sociales solo hablarán si tienes algo valioso que aportar.

Las personas con este signo son muy responsables y perseverantes haciendo que tengan éxito en cualquier meta personal que tengan. En lo laboral son perfectos para ejerces las profesiones de abogado, profeso o secretario. En cuanto al amor son de pocas palabras y mucha acción y jamás incumplirán una promesa, son fieles y tienen buena memoria.

Venado

Las personas con el signo del Venado son muy sensibles y sentimentales, además de románticos y apasionados. Los de signo del venado viven para amar y ser amados. Por lo que, su pareja se vuelve lo más importante para su vida y son capaces de darlo todo con tal de hacerla feliz y esperan lo mismo a cambio.

Las personas venado cuentan con una gran fuerza de voluntad y suelen ser bastante inocentes. Tanto así, que muchos abusan de su ingenuidad. Pero esta cualidad les permite contar con la sensibilidad necesaria para manifestar expresiones artísticas como ningún otro.

Su ideal de belleza está muy ligado a sus almas y les permite triunfar en profesiones como la actuación, la pintura, la poesía o el diseño. Ellos idealizan el amor y lo colocan como lo principal en su vida. Por lo que, no suelen soportar las rupturas y el engaño.

Búho/Lechuza

Las personas con signo de Búho cuentan con una gran sabiduría, templanza e intuición. También se puede decir que son muy sociables y dan muy buenos consejos. Sin embargo, estos cuentan con un temperamento bastante cambiante y suelen ser duros consigo mismos.

Este tipo de personas adoran dormir en paz cada noche sin tener remordimientos y les gusta mucho meditar y estar solos. Las profesiones perfectas para este tipo de personas son la agricultura, la veterinaria y la biología.

Ellos son bastante perfeccionistas y en el amor buscarán a la persona ideal para ellos. De modo que, es normal ver que vayan de pareja en pareja hasta encontrarla. Eso sí, una vez que la encuentran le demostrarán todo el amor que puedan.

Pavo real

Las personas con el signo de pavo real suelen ser engreídos y demostrarán a toda costa que son únicos y diferentes a los demás. Cuentan con una personalidad extrema y su modo de pensar es igual, suelen ver todo como blanco o negro y nunca verán un punto medio.

Esta naturaleza hace que se compliquen la vida innecesariamente, cosa que no les gusta, ya que ellos aspiran tener una vida tranquila alejada de los problemas, aunque muchas veces ellos son la fuente de esos problemas.

Les gusta mucho sobresalir y ser los primeros, de modo que si algo no se le da del todo bien buscarán cambiarlo por algo que si dominen para sobresalir. Ser normales es un insulto para ellos y les da insatisfacción vivir una vida corriente, pero cuando alcanzan sus metas sienten una satisfacción extrema.

En lo que tienen que ver a lo laboral son excelentes actores, ya que se sienten bastante cómodos en el escenario. En cuanto al amor ellos buscarán ser imprescindibles para su pareja. Además, buscarán ser los consentidos y ser atendidos constantemente.

¿Cómo saber que soy en el calendario maya?

Saber cuál es tu signo es bastante importante, ya que el indicará cuales son tus inclinaciones y tu personalidad. De modo que, te invitamos a leer e investigar más sobre este tema para que así puedas conocerte a ti mismo mucho más.

Para calcular el animal que te corresponde en el horóscopo maya según tu fecha de nacimiento se toma en cuenta el siguiente calendario Tzol. Este calendario consta de 260 días y contiene los 13 sellos lunares. , cada uno de los cuales representa las 13 lunas y un animal diferente.

Como resultado tenemos trece meses de 20 días cada uno, lo que resuelve el misterio de qué signo nos corresponde en el horóscopo maya. Para ello te hemos ofrecido un test, no obstante, si quieres saber cómo lo hemos hecho, ¡Sigue leyéndolo!

No te preocupes si no sabes cuál es tu signo en el horóscopo Maya, ya que nosotros te daremos toda nuestra ayuda para que lo sepas. A continuación, vamos a mostrarte a que signo perteneces en el horóscopo Maya según tu fecha de nacimiento. Fíjate bien en las fechas y descubre que signo serias si pertenecieras a esta genial cultura.

  • Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)
  • Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)
  • Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)
  • Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)
  • Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)
  • Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)
  • Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)
  • Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)
  • Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)
  • Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)
  • Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)
  • Búho/Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)
  • Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)

Esperamos que la información que te hemos brindado te sirva para saber cuál sería tu signo en el horóscopo Maya. Si la información que te hemos mostrado te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos y familiares para que ellos también se beneficien de saber cuáles serían sus signos del Horóscopo Maya.