Calendario Haab

El calendario Haab es un método de medir el pasar del tiempo y este es propio de las civilizaciones avanzadas. Sin embargo, los Mayas fueron lograron crear un calendario bastante exacto a pesar de no poseer telescopios u otro método para medir los ciclos del sol, ya luna y las estrellas más que la observación directa.

Es por eso que a muchos les llama la atención saber más acerca de esta cultura y sus calendarios y para eso estamos nosotros, ya que aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca del calendario Haab y los demás calendarios que ellos crearon.

Conocer el calendario Haab es una de las primeras cosas que debes hacer para poder acercarte a esta cultura. De modo que si quieres entender el calendario Haab te invitamos a leer el artículo completo y compartirlo con otros para que también conozcan un poco acerca de esta cultura.

¿Qué es el calendario Haab?

El calendario Haab es una parte del calendario de cuenta larga de la cultura Maya el cual está basado en los ciclos solares. Este calendario de 365 días es bastante parecido al calendario Gregoriano, ya que ambos están basados en los ciclos del Sol. Lo cual, hace alardes de lo avanzados que estaban los Mayas para su época.

Este calendario, y el resto de calendarios y sistemas de medición del tiempo hechas por esta civilización son el producto de siglos de observaciones astronómicas y también son uno de los legados más grandes que tenemos.

¿Cómo funciona?

Este calendario consiste de 365 días al año, pero a diferencia del nuestro, este se compone por 18 meses de 20 días cada uno y un mes de 25 días. Sin embargo, al no tener un año bisiesto como nosotros este calendario es un poco inexacto.

Sin embargo, esto no desacredita el avance que esta civilización logro solo con las observaciones empíricas y rudimentarias de su época.

Por lo que, si quieres acercarte a esta cultura, una de las formas es utilizar este calendario en tu día a día tal y como hacían y hacen las personas pertenecientes a esta cultura.

De modo que, te invitamos a comprar un calendario maya o descargarlo en tu teléfono para que así puedas sentirte parte de su historia. También te invitamos a compartir la información que te acabamos de mostrar para que más puedan aprender acerca del calendario Haab.