Índice de contenido
El agua Horóscopo Maya

Nombre Maya: TOOJ / Muluc.
Significado: Agua, Lluvia, Ofrenda.
Elemento: Tierra.
Dirección: Este.
Compatibilidad: Agua, Caña, Tierra, Cocodrilo, Serpiente.
Signo Agua (Muluk) – el caldo, la retribución. El significado del signo es agua, gotas de lluvia, el patrón es el dios de la lluvia Chaak, el símbolo es una gota de agua o un anillo de jade.
Los antiguos mayas creían que la energía de la lluvia se acumula en vasijas especiales, protegidas por el séquito del dios Chaak.
Con el tiempo, el exceso de agua se vierte al suelo en forma de lluvia. Las fuertes tormentas caen en caso de que las vasijas revienten repentinamente. Los indios mayas creían que el jade y el agua se corresponden en importancia, simbolizan la fuerza vital: el jade es una gran joya, el agua es la más sagrada de las fuerzas naturales. El signo Agua expresa la idea del potencial oculto, del potencial interior.
Carácter del Agua según el Horóscopo Maya
Las personas nacidas bajo el signo de Agua son propensas a las enfermedades crónicas, se ven obligadas a vigilar su salud de por vida. La naturaleza les ha dotado de un suministro suficiente de recursos internos, la fortaleza y la voluntad, por lo que si se desea, pueden superar cualquier dificultad en su camino. Personas del signo de Agua – naturalezas contradictorias, que afectan a las personas de su entorno con un comportamiento incoherente. Tienen una verdadera pasión por la acumulación, tratan de ganar tanto como sea posible.
Pero de repente pueden gastar una gran cantidad de dinero en cosas innecesarias. Las personas de este día deben relacionar sobriamente sus capacidades y deseos, sólo en este caso pueden alcanzar el éxito.
Creativamente dotado hombre del signo Agua se esfuerza por aportar algo nuevo en el mundo, en voz alta declarándose. A menudo las personas de este día se convierten en artistas famosos, actores, presentador.
En el camino hacia la meta deseada, muestran las mejores cualidades: perseverancia, diligencia. Durante el trabajo, se olvidan por completo de la comida y el sueño, tan fuerte es su deseo de alcanzar el éxito. Pero las posibilidades del cuerpo humano no son infinitas, por lo que los periodos de actividad no pueden durar demasiado. Por naturaleza, las personas de este signo son perezosas y sin prisas: el estado de reposo y desapego es bastante natural para ellos.
Las personas apasionadas del signo Agua se disuelven literalmente en su pareja. En una relación romántica, manifiestan plenamente su sexualidad. Tienen suficiente energía vital para sorprender sin cesar a la persona elegida.
Quizá nada caracterice tan plenamente a las personas de este signo como su relación con la pareja: en un arrebato de sentimientos confían plenamente en los instintos, desechando dudas y reflexiones innecesarias. En las relaciones amorosas, sacan fuerza e inspiración, siempre que el sentimiento dé alegría y no traiga problemas y decepciones.
Hombre de agua
Es difícil para las personas del entorno reconocer el carácter del hombre del signo Agua, por lo que se trata de una naturaleza contradictoria. Una persona indecisa y gentil parece presa fácil para una mujer imperiosa.
Pero, si es necesario, puede mostrar firmeza, exactitud. No se le puede llamar inflexible, dispuesto a todo por una compañera. En el fondo del alma, el hombre signo Agua está construyendo planes ambiciosos, simplemente no considera necesario compartirlos con todo el mundo. Se esfuerza por una vida cómoda, apasionadamente quiere popularidad y fama, y tiene todas las cualidades necesarias para ello.
Mujer de Agua
La mujer del signo Agua tiende a exagerar los problemas, a menudo duda de su fuerza y completamente en vano. Tiene un poderoso potencial interno, puede superar cualquier obstáculo.
Necesita una pareja fuerte, que se entregue sin dejar rastro. Pero existe una alta probabilidad de que sea una persona selecta: demasiado sujeta a las pasiones, completamente entregada a los sentimientos. Tiene una salud frágil, por lo que dedica mucho tiempo a su estado físico, olvidándose del alma. Pero son las oportunidades ocultas las que pueden darle fuerza en los momentos más difíciles de la vida.