
Índice de contenido
Cocodrilo Horóscopo Maya
Nombre Maya: IMOX / Imix.
Significado: Cocodrilo, Dragón, Nenúfar.
Elemento: Tierra.
Dirección: Este.
Compatibilidad: Cocodrilo, Serpiente, Agua, Caña, Tierra.
El signo del Cocodrilo (Imix) es la energía primitiva, el poder, la fuente de la vida. El significado del signo es el agua, la lluvia. La deidad patrona es el Dragón rojo.
En la representación de los antiguos mayas, la Tierra descansaba sobre el lomo de un enorme cocodrilo de dos cabezas.
Según otra versión, una superficie completamente plana estaba sostenida por los antiguos dioses, el cielo descansaba sobre cuatro árboles.
En el centro mismo del sistema estaba la seiba, el eje del mundo, que conectaba el centro de la Tierra con los cielos y el inframundo.
Este mito está asociado al segundo nombre del signo: el Árbol del Mundo. Imix simboliza la fertilidad, la vitalidad: el agua es el componente más importante del cuerpo humano. La energía del agua encarna las fuerzas interiores que están latentes en el hombre.
Carácter del Cocodrilo según el Horóscopo Maya
Las personas del signo Cocodrilo Maya son emocionalmente afectadas, actúan impulsiva y resueltamente. Siempre expresan sus deseos directamente, escuchan atentamente sus propios sentimientos.
Tienen una intuición muy desarrollada, sienten una fuerte conexión con el mundo natural. Cocodrilo es una persona con talento que puede aportar algo nuevo al mundo si sabe hacer frente a sus contradicciones internas. Las personas demasiado irascibles suelen cometer errores, sucumbiendo a emociones momentáneas. Necesitan apoyo amistoso y buenos consejos.
Las personas del signo Cocodrilo se sienten muy bien en un ambiente relajado cuando no hay necesidad de seguir reglas estrictas e instrucciones claras. Las profesiones creativas son las más adecuadas para ellos: escritor, artista, diseñador, músico.
Una sutil conexión con el mundo de la naturaleza y una intuición muy desarrollada le permiten inspirarse en las cosas más sencillas. El entorno más cercano desempeña un papel fundamental: El Cocodrilo necesita un ambiente tranquilo, sólo en ese caso puede crear. En general, la carrera de las personas de este signo se desarrolla con bastante éxito, los problemas financieros se sortean.
Cocodrilo está constantemente en busca de aventuras amorosas, que necesita para estar en cautiverio de las pasiones. Por desgracia, no es constante, el deseo de nuevas sensaciones lo empuja al abrazo de una gran variedad de personas. Cegado por los sentimientos, la gente pierde completamente el control de sí mismos, seguir los instintos. Durante una vida algunas novelas brillantes experiencia, las relaciones amorosas para ellos – un día de fiesta, fuegos artificiales de las pasiones. Cocodrilo respeta los elegidos, se manifiesta como un buen hombre de familia, pero él mismo necesita un socio tierno y cariñoso.
Hombre Cocodrilo
El hombre Cocodrilo tiene un carácter fuerte, siempre sigue con firmeza los objetivos previstos. Si en su vida personal se permite ser frívolo, en el trabajo es una persona serena y decidida.
Puede cambiar drástica y radicalmente de decisión, pero no por debilidad o duda. El hombre impulsivo simplemente está harto de este negocio, atrae nuevas perspectivas. En la vida familiar, es un compañero cariñoso, se preocupa incansablemente por el bien de sus seres queridos, se lleva bien con los niños. Dedica mucho tiempo al descanso, sobre todo le gusta pasar tiempo al aire libre.
Mujer Cocodrilo
Mujer Cocodrilo – una criatura aérea, no terrenal, prefiere confiar en las sensaciones, rara vez tiene en cuenta los argumentos de la razón. Ella tiene un gran interés en todo lo místico, que cree en la adivinación y predicciones.
A menudo ve sueños proféticos, que intenta seguir. A menudo se mete en historias desagradables debido a su inclinación a confiar en todo el mundo sin excepción.
Demasiado descuidadamente se lanza a la piscina de las pasiones, sin pensar en las consecuencias. Dolorosamente traicionado y traicionado, pero todavía cree en el amor verdadero. Necesita un compañero fuerte y devoto, al que cuidará sin cesar.